La selección regional de ciclismo se instaló con tres días de anticipación, en la ciudad de Maturín, estado Monagas, para afrontar las competiciones en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) Oriente 2024.
El seleccionado merideño, que estará en competencia en diferentes pruebas de ruta y pista, esta conformado por nueve jóvenes masculinos y una fémina, quienes ya comenzaron a realizar en tierras orientales el correspondiente trabajo físico de acondicionamiento al clima y reconocimiento de las instalaciones deportivas.
Desde el velódromo del polideportivo de Maturín, el presidente y entrenador de la Asociación de Ciclismo del estado Mérida, Homero Leal, indicó que los colores merideños estarán representados por un grupo digno de atletas, quienes del 9 al 13 de noviembre irán tras los objetivos planteados junto al cuerpo técnico, las medallas.
Agregó el dirigente deportivo que los varones incursionarán en 11 pruebas en pista; la única chica lo hará en cinco. Mientras que, en ruta las exigencias serán en la prueba de contrarreloj, con 17 kilómetros, y los 135 kilómetros de recorrido por las vías terrestres de la capital anfitriona.
La plantilla andina está integrada por: Winston Maestre, Brayhan Montilla, Jean Contreras, Gabriel Hernández, Gregorio Pérez, Jesús Montilla, Rafael Arias, Jesús Rivero, Yoneison García y Gregmar Dugarte, todos dirigidos por Homero Leal, Richard Parra, Arsenio Navas y Nelson Cáñamo. /Prensa Gobernación de Mérida / Wilmer Sosa / CNP 16 124 /Fotos: Wilmer Sosa
0 Comentarios