Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 10 Nueva Bolivia, capturaron el domingo 24 de noviembre aproximadamente a las 5:00 de la tarde a un ciudadano de 44 años de edad, involucrado en el rapto de una adolescente de 14 años, delito tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Acacia, ubicado en la parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas. Este caso había sido denunciado mediante publicaciones por las redes sociales, y el IAPEBM, en colaboración con la comunidad, realizó labores de inteligencia social para ubicar al incriminado y a la víctima.
Se conoció que los efectivos policiales atendieron una llamada anónima que alertó que en la zona de la Cabina de Alto Voltaje Nº 34, Alta Tensión, la comunidad enardecida había retenido al raptor. Al llegar al lugar, la comisión encontró al sospechoso maniatado por las muñecas con un mecate y afortunadamente rescataron a la joven.
La acción fue coordinada mediante inteligencia social con los pobladores a quienes se alertaron sobre la posible presencia de este ciudadano y así se logra dar con el individuo y dar respuesta positiva a este hecho que había dido publicado en redes sociales como una denuncia por atender.
Los efectivos procedieron con la detención y trasladaron al presunto raptor a la Estación Policial de Arapuey, donde además entregaron a la víctima a su progenitora mediante un acta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Julio César, junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, encargada de colectar las evidencias para sus experticias.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público. Prensa IAPEBM
0 Comentarios