A través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, se promueve la iniciativa de potenciar y fortalecer el sector turístico del eje Panamericano, específicamente de Palmarito.
En este sentido, se llevó a cabo el inicio de un plan integral de formalización y capacitación para un grupo de 16 familias dispuestas a sumarse al proyecto de conformar un conglomerado turístico de alojamientos familiares.
En el encuentro se contó con la participación de la Corporación Merideña de turismo (Cormetur), Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos y Instituto Nacional de Turismo.
Los participantes en esta reunión manifestaron su compromiso en acondicionar de una a tres habitaciones de sus viviendas para destinarlas al alquiler turístico.
El conglomerado turístico de alojamientos familiares en Palmarito representa un paso significativo hacia la consolidación de la localidad como un destino turístico atractivo y competitivo.
A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la cadena de valor del turismo, generando ingresos adicionales para las familias involucradas, además de diversificar la oferta de hospedaje en Palmarito, atrayendo a un mayor número de visitantes y contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad. / Prensa Gobernación de Mérida / Solianny Pérez.
0 Comentarios