Este 1 de octubre, comenzaron las conversaciones entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para discutir un nuevo ajuste en el salario mínimo de Venezuela. Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), informó que se instalará una mesa laboral con el objetivo de abordar el tema de los ingresos de los trabajadores del país, con especial énfasis en el sector educativo.
Pérez señaló que el debate sobre el salario no solo se centrará en los maestros, sino en todos los trabajadores venezolanos. “Ningún maestro gana 130 bolívares”, afirmó, refiriéndose a las diferencias salariales que dependen de las horas laborales y bonificaciones de cada docente. Según sus declaraciones, un docente de 40 horas en categoría tres recibe alrededor de 4.000 bolívares mensuales, lo que equivale a unos 140-150 dólares.
A pesar de estas cifras, Pérez fue claro en indicar que el salario no es suficiente para cubrir las necesidades básicas como vivienda, salud, alimentación y vestimenta, destacando la difícil situación económica que atraviesan los docentes y trabajadores en general. Asimismo, recordó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre las “ocho recuperaciones” y el apoyo del CLAP para mitigar algunos de estos problemas.
Con información de Tercera Voz
0 Comentarios