La sede de la Universidad de Los Andes núcleo "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, enfrenta una grave crisis de infraestructura. Faltas en los servicios básicos, aulas sin ventanas ni electricidad, unidades de transporte abandonadas, una biblioteca con cierre técnico y baños sin agua, entre otros graves problemas.
La comunidad universitaria del núcleo "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez" realizará este sábado 26 de octubre a partir de las 9 de la mañana un "potazo" para recolectar recursos, con el objetivo de contribuir con las reparaciones que requieren los distintos espacios de esta casa de estudios, según informó el vicerrector académico del núcleo Táchira, Omar Pérez Díaz.
Estudiante de la ULA-MÉRIDA se solidarizan con la comunidad ulandina del Táchira
El dirigente estudiantil, José Varela, desde Mérida envió su mensaje de solidaridad a todos los universitarios que hacen vida en dicha sede Tachirense de la Universidad de Los Andes.
"Hacemos el llamado a la comunidad estudiantil, a los tachirenses y a toda la familia ulandina en general, a que este próximo sábado 26 de octubre estén presentes en un potazo, con una vendimia que se va a estar realizando en los espacios del núcleo de Táchira, todo esto organizado por profesores y estudiantes para poder realizar reparaciones y volver al funcionamiento correcto" afirmó Varela, estudiante la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas.
Sobre este asunto cabe resaltar que previo al anuncio de la colecta, el tema entró en la agenda pública debido a que la estudiante de segundo año de Comunicación Social de la ULA, Gabriela Velazco, publicó en su cuenta de instagram @juntoagabi un video en el que muestra las condiciones en que están los distintos espacios, el cual inicia con la frase: "en otra vida tal vez tengamos universidades públicas con presupuestos dignos", dejando en evidencia el abandono gubernamental y administrativo en la que se encuentra sumido este importante recinto del saber.
Fotografías Cortesía Diario Los Andes
0 Comentarios