La Arquidiócesis de Mérida celebra el Mes de la Biblia durante el cual se realizan actividades enmarcadas en las dimensiones de interpretar, orar, evangelizar y caminar con la Palabra de Dios desde la Animación Bíblica de la Pastoral.
Este 4 de octubre se realizó el Taller en el Seminario de San Buenaventura con el Pbro. Emerson Mora, Asesor Arquidiocesano de la Animación Bíblica de la Pastoral y Vicerrector del Seminario.
El nuevo paradigma se refiere a que la Pastoral Bíblica ahora sea entendida como Animación Bíblica de la Pastoral, es decir, que ahora no debe entenderse la Pastoral Bíblica como una Pastoral más dentro de las pastorales de la Iglesia sino como el centro que mueve el quehacer pastoral.
Al evento asistieron fieles de distintas parroquias interesados en el tema y quienes ya vienen realizando la lectura orante de la Palabra, en búsqueda de complementar su formación.
Durante este encuentro se constituyó la Comisión Bíblica de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, que se encargará de planificar, organizar, animar y apoyar su presencia en cada una de las parroquias y ofrecer herramientas que permitan convertir el mes de la biblia en una verdadera escuela permanente de formación y oración.
De esta manera, la Arquidiócesis de Mérida se une a la iglesia en Venezuela que, durante este mes de octubre, ora y camina con la Palabra de Dios.
Con información de Freddy Criollo Villalobos / ArquiMérida Prensa
0 Comentarios