La Embajada de Estados Unidos en Venezuela confirmó a través de su cuenta de X que el Parole humanitario sigue vigente, un proceso migratorio que otorga a venezolanos, cubanos y haitianos un permiso para ingresar legalmente a suelo americano por dos años.
«El proceso de Parole sigue aceptando nuevas solicitudes. Este proceso te ofrece la posibilidad de venir a los EEUU de forma legal y segura, y tienes dos años para solicitar ayuda humanitaria adicional u otros beneficios de inmigración», detalló la embajada en su cuenta de X.
Mucha incertidumbre hubo acerca de esta situación, luego de que hace unas semanas la administración de Joe Biden señalara que no se iba a extender.
Cabe destacar que al menos 30 mil ciudadanos podrían ingresar a Estados Unidos cada mes gracias a este proceso migratorio.
Funcionarios anónimos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron el pasado 3 de octubre que no ofrecerán extensiones del parole. Por tanto, los venezolanos recibirán notificaciones pidiéndoles que busquen otro beneficio migratorio o que salgan del país.
El parole humanitario comenzó en octubre de 2022, ofreciendo a los venezolanos ingresar legalmente si una persona radicada en Estados Unidos aceptaba patrocinarlos. La medida tenía dos años de validez.
0 Comentarios