La Fiscalía General de Colombia recibió la solicitud de investigación sobre varios planes terroristas que buscan “capturar o matar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Así lo reveló el medio RTVC Noticias del país neogranadino, al detallar que tuvieron acceso de primera fuente al documento de 19 páginas que solicita la investigación a la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo.
“Me dirijo a usted con el fin de formular denuncia por el presunto delito de Financiación del Terrorismo y de Grupos de Delincuencia Organizada y Administración de Recursos Relacionados con Actividades Terroristas de la Delincuencia Organizada”, reza la solicitud realizada por una ciudadana colombiana a quien se protege su identidad.
Además, el escrito legal pide determinar en el curso de la investigación la participación del mercenario estadounidense Erik Dean Prince y demás financiadores y promotores de actos terroristas contra Venezuela.
El documento detalla, asimismo, los hechos de terrorismo que se llevan a cabo desde el 2019 en el territorio colombiano para agredir a la nación bolivariana.
Estados Unidos sabía de los planes
El documento revela que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sabía de los planes que desde ese año se estaban preparando, pese a que se trataba de la conformación de un grupo delincuencial que iba a ser entrenado en Colombia e iba a obtener armas y municiones. Todo sin previa autorización de las autoridades colombianas.
No solo eso, el escrito asegura que habían acuerdos con" la consecución de material bélico y hasta municiones no legales para atacar a civiles" que pudieran considerarse rebeldes.
Cliver Alcalá Cordones era el elegido
De acuerdo con el documento, el exmayor General Cliver Alcalá Cordones iba a ser el "líder de la libertad" que se iba a dar en el país. El estaba informando al Gobierno colombiano de ese momento, liderado por Duque, sobre las armas amparadas en el contrato con mercenarios, las cuales fueron incautadas luego,
Con información de Fuser
0 Comentarios