Habitantes del centro de la ciudad de Mérida se ven obligados a comprar tanques o envases costosos para poder almacenar agua potable debido a fallas en el servicio de distribución por tubería que se presenta en las comunidades de Milla, Belén y Las Heroínas, en la zona centro de la capital, desde el 1 de septiembre.
La señora María Díaz señaló que el problema con el servicio se mantiene desde hace años en el centro de la ciudad. Ella cuenta que optó por levantarse en la madrugada o interrumpir sus actividades laborales para poder recolectar agua, la cual llega solo un par de horas al día.
“Tenemos 30 años acá y ha sido caótico. Ahorita más”, comentó. Díaz, quien es madre de familia. Además, señaló que muchas veces debe comprar agua para poder cocinar y limpiar su vivienda, situación que es poco rentable producto del bajo poder adquisitivo del venezolano.
“En este momento, no hay (agua). Han hecho reuniones, pero no lo solucionan. Eso dicen que es un problema del Valle, que se tranca mucho. Cuando llueve, es porque llueve, cuando no, es porque hay sequía, no se entiende. Igual la falla sigue”, manifestó el señor Ardulfo Cárdenas este miércoles 4 de septiembre.
Por su parte, Gerard Suárez indicó que su familia ha invertido hasta mil dólares desde hace meses para poder adquirir envases y un sistema de tanques que les permita mantener aseado su comercio de hortalizas y los baños para los trabajadores y clientes que visitan su local. Esta misma alternativa es la que debe implementar la mayoría de los merideños, quienes sufren a diario la falla del servicio.
A pesar de los continuos llamados de la población, las autoridades no han solucionado el problema que se presenta en Mérida, especialmente en el sector de Belén, localidad que mantiene cortes de hasta 24 horas desde hace más de tres años.
Con información de Marcela Castro | Radio Fe y Alegría Noticias
0 Comentarios