El Consejo Nacional Electoral tilda de "maniobra grosera" sanciones de EEUU


Tras las nuevas medidas coercitivas unilaterales interpuestas por EEUU, contra funcionarios del Estado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó su rechazo, el cual califica como un "infame acto de injerencia".

A través de un comunicado, el Poder Electoral sostiene que las sanciones buscan "señalar y intimidar a un grupo" de servidores públicos venezolanos, incluyendo a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco, y su secretario, Antonio José Meneses Rodríguez.

El CNE denuncia que estas acciones se llevan a cabo a través de "medidas coercitivas unilaterales de carácter ilegal, impulsadas por grupos criminales vinculados al terrorismo, al narcotráfico y a otras actividades delictivas que se han unido para financiar operaciones contra el sistema electoral y sus integrantes".

El organismo argumenta que el sistema de elecciones en Estados Unidos es uno de los "más cuestionables y carente de credibilidad", lo que, a su juicio, les otorga "poca autoridad" para opinar sobre el proceso electoral en Venezuela, el cual se "rige por altos estándares globales".

Además, el CNE refuerza su postura afirmando que las críticas recibidas de organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense "no han logrado empañar la reputación que ha construido a lo largo de los años".

Insiste en que el dinero destinado a su contra "ha sido utilizado para campañas en redes sociales y para beneficiar a quienes promueven la violencia y la desestabilización en el país".

Finalmente, el Poder Electoral de Venezuela hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a "no interferir en los asuntos internos del país y a enfocarse en los problemas que enfrenta su propia nación".

"Venezuela es un país libre, soberano e independiente que solo obedece a la voluntad de su pueblo", concluyó el comunicado.

El pasado jueves, el Gobierno de Venezuela rechazó el nuevo crimen de agresión cometido por Estados Unidos al imponer medidas coercitivas unilaterales contra un grupo de funcionarios del Estado.

"Venezuela rechaza, en términos más enérgicos, el nuevo crimen de agresión cometido por el gobiernos de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado", reza al inicio del comunicado publicado este jueves por el canciller de la República, Yván Gil, en sus redes sociales.

El canciller manifestó que estas medidas son ilegítimas e ilegales, quedando demostrado que EEUU una vez más, deja ver su desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios