Cancillería venezolana rechaza informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU

La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, catalogándolo como "vulgar y panfletario", además de ser redactado por gobiernos del "fracasado Grupo de Lima".

En un comunicado publicado en la red social Telegram por el canciller, Yván Gil, el gobierno de Venezuela condenó "de forma categórica" la presentación del documento. "Venezuela rechaza, de manera categórica, la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, del informe vulgar y panfletario", dice la misiva. Además, desde la Casa Amarilla, dicen que lo redactó una "misión ilegítima, politizada e ideologizada".

 

"La persistencia de esta vergonzosa Misión es una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando a las instituciones del sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones", asevera la institución encarda de conducir la diplomacia en el país

Adicionalmente, consideran que se han convertido en "instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos" y "gobiernos soberanos". 

"Venezuela ha denunciado ante el Consejo de DD. HH. de la ONU y su Alto Comisionado, con suficientes pruebas, los intentos de magnicidio en contra del presidente, vicepresidenta y otros altos funcionarios, así como las tentativas de invasiones al territorio venezolano, a través de grupos de mercenarios contratados en los Estados Unidos y Europa", continúa desgranando el Ministerio de Exteriores. 

Finalmente, dicen que el "adefesio" presentado por la Misión pretende "convertir a las víctimas del fascismo" y de "la derecha extremista venezolana" en "victimarios".

Fotografía: Cortesía 

Publicar un comentario

0 Comentarios