Piden al nuevo ministro de Educación priorizar a los maestros y las infraestructuras


El doctor en ciencias de la educación y experto en políticas públicas para el sistema educativo, Mariano Herrera, considera que las prioridades que debe atender el nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, están relacionadas con la situación actual de las escuelas.

«En particular de las escuelas primarias y secundarias públicas de país, específicamente las oficiales del ministerio de Educación que tienen dos grandes problemas», dijo.

En cuanto a esos problemas destacó que lo primordial que debe tener una escuela son buenos maestros y «con buenas condiciones de trabajo» lo que refiere implica muchas cosas, en primer lugar el sueldo y en segundo lugar una buena infraestructura.

«Creo que no pueden ser menos de 400 dólares mensuales» opinó con respecto al salario, sin embargo, resaltó que el sueldo no aumenta la calidad de vida de los docentes, «pero hay una condición de dignidad mínima para un profesional de la docencia (…), porque ahí tu puedes exigir que trabaje con un buen desempeño», expresó.

Explicó que para que mejore el sistema deben comenzar con unas buenas bases sólidas a través de la alfabetización inicial, también, hizo énfasis en fomentar la lógica, el espíritu cooperativo, y el pensamiento crítico.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios