La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, afirmó que es malicioso el desconocimiento sobre las competencias de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que hace que algunas personas digan que ante la misma solo se pueden impugnar los resultados.
«La competencia de la SE no se reduce a la potestad anulatoria de la Sala. En ese espacio procesal no solo se impugnan resultados, sino que se pueden diferentes hechos, omisiones, relacionados con un proceso electoral o sean de naturaleza electoral», detalló Álvarez.
Indicó que existe suficiente doctrina en cuanto al abanico de pretensiones que se pueden dirimir dentro del proceso contencioso electoral.
«Si en mi junta de condominio existe una normativa sobre el proceso de elección de la junta y quiero certificar que lo que yo tengo a la mano es lo que está vigente, no estoy impugnando resultados ni actuando contra nadie», argumentó Álvarez.
La también analista política y experta en términos electorales destacó que la importancia de la decisión de la Sala Electoral del TSJ, que ratificó los resultados del boletín emitido por el CNE, radica en la existencia de instituciones democráticas dentro del marco constitucional que pueden permitir la solución de cualquier conflicto o duda que se presente.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios