Jesús Faría: Los planes insurreccionales de la derecha fueron aplastados


De acuerdo al diputado y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farias, los planes insurreccionales de la derecha fueron aplastados, y el paso siguiente será ejercer la ley sin impunidad, contra quienes cometieron actos violentos, tras las elecciones del 28 de julio.

En referencia a los resultados electorales, el papel del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la posición de algunos países que componen la comunidad internacional, Faría dijo que Venezuela no permitirá la injerencia de la geopolítica estadounidense.

“Los asuntos de Venezuela lo resolvemos los venezolanos en función de las leyes”, fustigó al agregar que el consenso nacional es amplio y responde a la necesidad de la paz.

“Todos los sectores políticos, salvo uno, están esperando que el árbitro que es el Tribunal Supremo de Justicia, decida. Toda otra iniciativa, los otros recursos o instrumentos que se estén utilizando para tratar de alterar la voluntad del pueblo en el ejercicio democrático tiene como propósito único generar una situación de ingobernabilidad”, advirtió, durante entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

En este sentido, analizó que “hay una fuerza política, representada en la señora María (Corina) Machado y el señor (Edmundo) González, con una candidatura y una estrategia electoral, que no tiene fundamento ni democrático ni pacífico, sino insurreccional”.

Al criticar que el candidato de la Plataforma Unitaria no dispuso a la firma del Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados Electorales, ante el Consejo Nacional Electoral, al que otros nueve aspirantes presidenciales sí concurrieron, aseguró que ese plan extremista fracasó.

“Tenían un plan insurreccional, y ese plan insurreccional ha sido aplastado. Podemos ver a lo largo del país millones de personas manifestando por la paz, y defendiendo una victoria que es inocultable e irrefutable del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Así recordó los múltiples escenarios de violencia, odio y terror de la oposición en los años 2002, 2013-2014, 2017, 2019-2020. “Todos contaron con dos denominadores comunes; los mismos actores aquí en Venezuela y el mismo promotor a nivel internacional”.

Añadió que “no puede haber más impunidad. Si queremos que la nación se desarrolle, tenemos que someternos a las leyes y normas internas, y eso significa generar condiciones para que haya justicia. El que violente las normas tiene que pagar las consecuencias”.

“Lanzar al hampa, grupos delincuenciales a generar violencia, linchar personas, más de 25 muertos; entre ellos dos militantes del PSUV, dos funcionarios del orden público”, además de graves daños a la infraestructura del sistema educativo y del Estado, describió que es un escenario que obedece a la anti-política.

Reiteró que estos planes fueron atajados gracias a las políticas del Gobierno, “y los aplastamos, el país se pacificó, ahora viene la justicia, ejercer la ley como se tiene que ejercer, sin impunidad”.

"Ya las sanciones no son un obstáculo para que la economía retome su dinamismo"

“Lo que reina en el país es la absoluta normalidad”, dijo el diputado al referirse al impacto que podría tener el ambiente postelectoral respecto al crecimiento económico que se ha venido registrando y consolidando en el país desde inicios de este 2024, según han apuntado, incluso, organismos internacionales como la Cepal.

“Después de la insurrección violenta y terrorista, que escenificaron grupos organizados por el candidato de los Estados Unidos y la señora que promueve de manera obcecada la violencia, después de esas 48 horas se normalizó el país”, comentó al asegurar que el panorama apunta a la confianza y “el clima de trabajo para desplegar las fuerzas productivas del pueblo en pro del desarrollo de la nación”.

Agregó que, pese a que las sanciones han retomado su espacio, dijo, este ha sido “en la agenda de la política norteamericana y en el discurso de gente desarraigada de la realidad nacional y de los intereses del país”.

“Prefieren que el país y el pueblo sean víctimas de las sanciones por cálculo político, antes de liberarse de las restricciones, para que exista un nivel de vida superior para la población. Ellos (oposición) de los impactos y sacrificio que tiene que hacer el pueblo productos de esas sanciones que son absolutamente ilegales”, sentenció.

Indicó que, además, se ha consolidado, pese a los intentos de alterar la paz interna que se vive en el país, para desviar la vía del crecimiento económico del país.

“En los casi últimos tres años, crecimos 15% en el año 2022; en el año de 2023 crecimos por encima del 5%, y el primer semestre de este 2024, crecimos en más de un 8%”, detalló.

En este contexto explicó que estos datos corresponden, de hecho, con las proyecciones que desde antes se manejaban, de 8% en todo el año, mientras la Cepal calculó 5%.

“En ambos casos estamos encabezando los pronósticos de crecimiento de toda la región, y será uno de los crecimientos más altos”, dijo al agregar que este panorama permitirá al país desarrollar una política social correspondiente a la filosofía gubernamental.

“El ingreso que se genere, es decir, la economía, estará al servicio de una política social, para invertir en viviendas, educación, salud, servicios públicos y sobre todo en salarios”, fijó.

No obstante, el parlamentario, admitió que estos factores se han visto “dramáticamente afectados”, a razón de las ilegales medidas unilaterales y coercitivas impuestas desde Estados Unidos.

Aseguró que “ya las sanciones no impiden, no son un obstáculo para que la economía retome su dinamismo, y a partir de allí el Estado pueda abocarse a los grandes problemas de la nación. Con eso no nos van a chantajear, ha intimidar”, clarificó.

Con información de Globovisión

Publicar un comentario

0 Comentarios