Como consecuencia del apagón registrado a las 4:49 de la madrugada de este viernes, varios sectores de la ciudad de Mérida suman más de 15 horas sin servicio eléctrico.
Los comerciantes y zonas residenciales son las más afectadas, mientras que las plantas generadoras de energía eléctrica no se dan abasto para cubrir la demanda, la actividad económica comercial se mantiene intermitente.
En otras zonas, como el centro de la ciudad y otros municipios del estado andino, la intermitencia en el flujo eléctrico se hace sentir, los servicios se mantienen en funcionamiento de manera provisional mientras se permita.
Expendedoras de productos frescos como carnicerías y quesos muestran su preocupación ante la situación, pues podría dañarse la mercancía si no se estabiliza el suministro eléctrico.
«Mérida ha sido uno de los estados más afectados con el servicio eléctrico y muchos comerciantes se han venido preparando y disponen de plantas eléctricas», afirmó el corresponsal de Unión Radio en la entidad, Jade Delgado.
Detalló que los comerciantes utilizan estas plantas de manera intermitente para que no se sobrecarguen.
Añadió que los principales centros asistenciales disponen de plantas eléctricas.
Delgado explicó que, desde hace tres meses se ha visto una mejora notable en el suministro de energía eléctrica.
Antes de esa fecha, aseguró se estaban aplicando racionamientos varias veces al día, por lo que la entidad permanecía por más de ocho horas al día sin el servicio.
Este 30 de agosto, aseguró, el transporte público funcionó con normalidad y se mantenía el despacho de combustible.
Con información de Jesús Quintero y Unión Radio
0 Comentarios