El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha notificado a sus oficiales de campaña su decisión de retirarse de la carrera presidencial, con un anuncio oficial previsto antes del domingo, según varias fuentes cercanas.
A pesar de su retiro, no se espera que renuncie a la presidencia ni respalde a otro candidato como la vicepresidenta Kamala Harris.
La Convención Nacional Demócrata de agosto en Chicago se perfila como la primera convención negociada desde 1952, con posiblemente decenas de candidatos demócratas compitiendo por la nominación.
En medio de la cuarentena a la que se le ha sometido tras dar positivo a una prueba de covid-19, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden habría tomado la decisión de finalmente retirarse de la carrera presidencial y ceder su puesto como candidato del partido demócrata para una reelección.
Así lo habrían revelado fuentes cercanas al mandatario que señalaron este jueves 18 de julio que Biden habría informado a sus oficiales de campaña que no contenderá por la reelección en noviembre próximo.
Esta decisión no significa que Joe Biden tenga intenciones de renunciar a la presidencia de los Estados Unidos, sino que solo se retire definitivamente como candidato demócrata a la reelección en la que contiende ante Donald Trump, aunque horas más tarde miembros de la campaña del presidente negaron los reportes del retiro el mandatario.
Tampoco habría una postura del mandatario para respaldar a otro candidato demócrata que lo reemplace, como podría ser el caso de su vicepresidenta Kamala Harris.
El anuncio de la renuncia de Joe Biden a la candidatura demócrata se haría de manera oficial antes del domingo.
El próximo mes se realizará la Convención Nacional Demócrata en Chicago la cual se perfila a ser la primera negociada desde 1952 con la posibilidad de ver a decenas de candidatos del partido compitiendo por la nominación.
0 Comentarios