En el marco de la 37ª Reunión Ministerial de la OPEP+, celebrada este domingo en Viena, Austria, los países participantes reafirmaron su compromiso con la estabilidad del mercado petrolero y acordaron extender los actuales niveles de producción hasta finales del 2025.
Esta decisión, alineada con el enfoque preventivo y proactivo que ha caracterizado a la OPEP+ desde su creación, busca garantizar un suministro de petróleo adecuado para satisfacer la demanda global y contribuir al crecimiento económico mundial.
Asimismo, anunciaron la declaración de cooperación entre maíces OPEP y No OPEP, para ampliar desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025 la producción general de petróleo crudo.
Además, "ampliar el período de evaluación por parte de las tres fuentes independientes hasta finales de noviembre de 2025, para usarlo como guía para los niveles de producción de referencia para 2026", expone el comunicado. Esta nueva medida seguirá supervisada por el mandato del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC), el cual fue reafirmado por la mayoría absoluta de países miembros.
Aunado a esto, se estableció celebrar una reunión cada seis meses entre el comité y países miembros de la OPEP+ y no OPEP para monitorear los avances en el mercado.
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios