Tragedia en Anzoátegui: Niña de 9 años muere tras consumir yuca amarga

Una lamentable tragedia conmociona al estado Anzoátegui, luego del fallecimiento de una niña de 9 años, identificada como Clismar Torres, quien presuntamente perdió la vida tras consumir yuca amarga.

El hecho se registró el pasado lunes al mediodía en el sector Los Cortijos de Oriente, donde la menor fue encontrada sin signos vitales en un vehículo estacionado junto a su hermana de 6 años.

Según información preliminar, las niñas habrían ingerido yuca amarga, un tubérculo altamente tóxico si se consume en grandes cantidades. La hermana menor, quien se encuentra bajo observación médica, relató a las autoridades que ambas habían consumido el tubérculo, pero que ella no ingirió tanto debido a su sabor amargo.

Inicialmente, los Bomberos reportaron que las niñas presentaban signos de asfixia por sofocamiento. Sin embargo, el relato de la hermana menor y el posterior hallazgo de yuca amarga en el vehículo apuntan hacia la intoxicación por este tubérculo como causa probable del fallecimiento de Clismar Torres.

Según el medio local, Versión Final, la menor permanece bajo observación médica en el centro de salud. Mientras, el cuerpo de la niña de 9 años fue trasladado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Foto: Cortesía

Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.


Publicar un comentario

0 Comentarios