Se apagó la voz de Don Germán Uzcátegui Rivas

Se apagó la voz de Don Germán Uzcátegui Rivas

En la noche de este viernes 10 de mayo nos ha sorprendido la noticia del fallecimiento de un amigo, incansable con el micrófono, abogado, el gordo Germán Uzcátegui Rivas.

Oriundo de Ejido, lleno de anécdotas de su pueblo, el pasado mes de febrero cumplió 53 años con su programa "Tertulia de Feria", el programa más antiguo promocionando las Ferias del Sol.

Los pasodobles y la música instrumental fueron su pasión, tenía una inmensa colección de discos de las mejores bandas y orquestas del mundo.

Germán Uzcátegui Rivas también fue un taurino de hueso duro, disfrutó de las mejores ferias de España, Francia y Venezuela, aficionado de Estudiantes de Mérida, fue directivo del equipo merideño por varios años.

Le dedicó toda su vida a la locución desde la inauguración de la vieja Radio Los Andes, del teniente Guillermo Lobo Lobo, abogado graduado en la Universidad de Los Andes.


Al mundo de la radiodifusión y a la constante de la Feria Internacional del Sol, le fue arrancado uno de sus más antiguos baluartes desde su génesis, cuando la noche del viernes 10 de mayo se conoció la sensible desaparición física de Don José Germán Uzcátegui Rivas, locutor, abogado, cultor de tradiciones en Mérida y melómano universal a través de las estaciones de radio donde ejerció por unas seis décadas 

El Complejo Recreacional Mérida (Coremer) en nombre de su presidente y demás integrantes, e interpretando el sentir solidario del Gobernador Jehyson Guzmán, envían sus palabras de condolencia a la familia de los medios de comunicación de la entidad; a su gremio común, el Colegio de Abogados, a la afición taurina nacional y a cada uno de los sectores donde vibró el buen oficio y disposición humana de Don Germán Uzcátegui Rivas.

Germán Uzcátegui Rivas conducía el programa ferial ininterrumpidamente más antiguo de Mérida y quizá de todo el territorio nacional, "La Tertulia de la Feria", en apoyo absoluto al máximo evento anual de los merideños. A su vez, dejó honda huella con sus destacados espacios de música instrumental y de contenido idóneo para el sano entretenimiento y formación de las familias de la región.

Desde el seno de la familia Coremer y de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, entendemos el significado de tan sentida pérdida humana, dejando en lo alto el carácter ejemplar de Don Germán Uzcátegui Rivas como hombre integral, comprometido con las causas populares, de conducta intachable y soñador por su lar natal Ejido, así como por todo su estado. ¡Que en paz descanse buen amigo!

Con información de German D´Jesús Cerrada y Prensa Coremer

Publicar un comentario

0 Comentarios