Transportistas comenzarán el lunes a cobrar nueva tarifa del pasaje

Transportistas comenzarán el lunes a cobrar nueva tarifa del pasaje

A partir de la próxima semana los transportistas merideños de algunas líneas comenzarán a cobrar las nuevas tarifas del pasaje según lo publicado en la gaceta oficial 42.842.

En la cual se establece las rutas cortas en doce bolívares y el pasaje urbano sería de trece bolívares.

En el caso de las operadoras esta dales el pasaje mínimo urbano será de diez bolívares.

La línea de transporte La Otra Banda en el centro de la ciudad hizo pintas en los vidrios de las unidades anunciando las nuevas tarifas en ruta corta de 12 Bs, sector F 13 Bs y Los Curos 15 Bs y que comenzarán a cobrar a partir de este lunes 9 de abril de 2024.

Entre el municipio Libertador y Campo Elías el valor del pasaje de manera extraoficial se ubicaría en 16 Bs., sin embargo se espera que se hagan los anuncios y publicación de los tarifarios correspondientes.

Sin embargo, los trabajadores de la administración pública no están en condiciones económicas para cancelar dicho aumento debido al alto costo de la vida y el salario que devengan no alcanza ni siquiera para cubrir los gastos y necesidades básica del núcleo familiar.

Asimismo, desde hace varios años los estudiantes tanto de básica como bachillerato y universitarios dejaron de gozar del pasaje preferencial según el Decreto Nº 2.037 de fecha 26 de diciembre de 1991, mediante el cual se establece el beneficio del pasaje preferencial estudiantil, para los estudiantes que utilizan el transporte público urbano y sub-urbano en las modalidades de colectivos, por puesto y periférico, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 34.870 de fecha 27 de diciembre de 1991. JQ, CNP 23.851.

Publicar un comentario

0 Comentarios