Invitan a convertirse en donante voluntario

Invitan a convertirse en donante voluntario

La donación de sangre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) es un proceso seguro y sencillo.

Así lo dijo la directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, quien detalló que cada ciudadano tiene el poder de salvar vidas si desarrolla una cultura de donación de sangre, acción fundamental para garantizar la disponibilidad de este recurso, para quienes los necesitan.

Asimismo, Molina reiteró que sin donación voluntaria no hay transfusión, por lo tanto, exhortó a las personas mayores de edad, que tengan un peso mayor a 55 kilos, medidas por encima de 1.55 mts, y que no hayan donado sangre, en los últimos 3 meses los hombres y en los últimos 4 meses las mujeres, además de no haber contraído  enfermedades infecciosas,  acercarse al Banco de Sangre del IAHULA de lunes a domingo, a partir de las 07:00 a.m.

Aseguró que el día de la donación, los donantes deben evitar la ingesta de lácteos y grasas, dormir bien y venir a cumplir con un gesto altruista que marca la diferencia en la vida de muchas personas. 

Molina agradeció la solidaridad  de quienes ya se están sumando y la  generosidad de todos aquellos que se unirán a esta importante iniciativa. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

Publicar un comentario

0 Comentarios