Aumentó a 122 el número de personas fallecidas en Chile producto de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso (centro), informó el Servicio Médico Legal (SML).
"El SML lamenta la tragedia que está viviendo la región de Valparaíso e informa el ingreso de 122 personas fallecidas hasta el momento", señaló el organismo a través de un comunicado.
La última cifra que habían dado las autoridades era de 112 personas muertas.
El SML detalló que del total de muertos, hay 32 cuerpos que han podido ser identificados y también se han realizado 40 autopsias. La institución aclaró que ya comenzó el proceso de entrega de los fallecidos a sus familiares, cuyos cuerpos ya fueron periciados e investigados.
El jefe de Defensa Nacional de Chile, contralmirante Daniel Muñoz, informó que los incendios forestales fueron planificados y orquestados.
"En los orígenes de los incendios hay indicios, hasta lo que sabemos, de un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado", dijo el contralmirante a los medios locales.
Dos sujetos fueron detenidos por la policía como sospechosos de haber iniciado uno de los focos que acabó con la vegetación del Parque Botánico de Viña del Mar, pero posteriormente fueron dejados en libertad por el Poder Judicial por falta de pruebas.
El viernes 2 de febrero se iniciaron en la región de Valparaíso (centro) de Chile una serie de incendios forestales que hasta la fecha han consumido más de 7.000 hectáreas; debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de ellos.
El presidente Gabriel Boric se trasladó este 4 de febrero hasta Quilpué (centro), una de las localidades más afectadas por el fuego, y realizó una conferencia de prensa donde explicó que el SML será el único organismo encargado de dar cifras oficiales de muertes confirmadas, detalló una estrategia para reforzar a los equipos de emergencia y anunció que desde el lunes 5 de febrero el país entrará en duelo nacional.
Con información de Sputnik
0 Comentarios