Proceso electoral en la ULA avanza con retos por sortear

Proceso electoral en la ULA avanza con retos por sortear

El proceso de elecciones previstas a cumplirse en la Universidad de Los Andes (ULA ), continúa lleno de grandes retos, pero con el compromiso sostenido por la Comisión Electoral encabezada por la profesora Ceres Boada

Boada reconoce que frente  a las expectativas de esta elecciones, solo Dios sabe si se llegará a cumplir, pero están trabajando para que así sea. 

Este viernes 19 de enero, las miembros principales  de la comisión, la profesora Ceres Boada, María Ofelia Rodríguez y María Belkis Durán, rindieron un balance de sus acciones entre otras cosas, invitaron a los egresados a llenar su registro para que puedan participar en las elecciones de autoridades universitarias. 

Registro de egresados 


El tema de registro de egresados ha tenido sus dificultades, según explicó Boada, debido a los cortes eléctricos y los problemas de conectividad, sin embargo ha estado abierto desde el pasado 13 de diciembre y cerrará el próximo lunes 22 de enero, de manera virtual. 

Para contribuir a que todos los interesados puedan quedar inscritos, la profesora Boada, junto a su equipo han diseñado una jornada de registro presencial para los egresados interesados en participar en el proceso que tendrá lugar en la sede de la comisión electoral ulandina el próximo martes 23 de enero a partir de las 8 am. 

Los interesados deberán presentar la documentación solicitada para verificar toda la información y garantizar transparencia en el proceso. 

Retos 


Entre los retos narrados por la representante de la comisión se encuentra además,  la actualización de los registros que llevan instancias como Ocre, la Asociación de Profesores de la ULA y la Dirección de Personal, que deben entregar la actualización para el padrón electoral definitivo. 

Se suma a los obstáculos las carencias en cuanto a materiales para impresión de los registros y posteriormente de las boletas electorales. 

También la falta de subcomisiones electorales en algunas facultades ulandinas quienes no han designado a sus miembros, sin contar con que en la mayoría de los casos las mismas requieren de inducción. 

Voluntad y compromiso 


Lo que si tiene la Comisión Electoral es disposición para realizar este proceso electoral tan aclamado por todos, pero que al parecer carece de voluntades por el resto de los miembros de la comunidad ulandina.

No existe un presupuesto asignado para llevar el proceso electoral en la casa de estudios, hasta ahora solo han contado con algunos apoyos para realizar lo que se ha hecho hasta la fecha presente.

En tal sentido llamaron a sumarse al proceso a todos los candidatos y miembros de la comunidad universitaria, ya que las elecciones no son de la Comisión sino un compromiso de todos los ulandinos. (Prensa ULA /CB- CNP:14024 fotos: LA) 

Publicar un comentario

0 Comentarios