Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron un duro golpe al tráfico de drogas, como parte de las políticas que vienen implementando de no dar tregua a este tipo de delitos, tras incautar casi 100 kilogramos de presunta cocaína, la cual iba oculta en tres sacos que venían en cestas de verduras.
El procedimiento lo realizaron recientemente, militares adscritos al Destacamento 115 del Comando de Zona Nó.11 de la GNB en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) Redoma El Conuco, municipio Santa Bárbara de Zulia en el Sur del Lago.
La presunta droga venía en 87 envoltorios tipo panela y arrojó un peso neto de 95 kilos con 700 gramos, el cual era transportado en la parte de atrás de un camión NPR, marca Chevrolet que venía procedente de Colombia con destino a Santa Bárbara de Zulia.
El conductor de 40 años de edad fue detenido, confesando que iba acompañado de otro vehículo cuyo conductor hacia de "mosca" y ya había pasado por el PAC. De inmediato, se activaron los dispositivos de seguridad y se dispuso una comisión de búsqueda, logrando encontrar abandonado kilómetros después, al frente de la Hacienda Peonio, un camión Súper Duty. Efectivos de la GNB actualmente, se encuentran tras la búsqueda de los presuntos involucrados. El caso fue notificado al Ministerio Público con competencia en sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Con información de Catarine Castro / CNP: 8.962
0 Comentarios