El ex preso político, Iván Simonovis, denunció este 17 de noviembre una nueva trama de corrupción en Petróleos de Venezuela SA.; esta vez con una "operación fraudulenta de 1 millón de barriles de crudo" efectuada por Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
A través de sus redes sociales, Simonovis informó que Giménez está "listo" para cerrar otra operación fraudulenta para la empresa estatal con 1 millón de barriles de crudo Blend 16, valorados en 63 millones de dólares.
"La empresa fachada es: Shandong Mingshuo Energy Trading y el buque que transportará la carga es M/T Balsa" el cual tiene destino a Asia, publicó Simonovis.
Aunado a esto, expone el diario La Razón, que el presidente de la FVF también tiene "negocios oscuros" con la importación de alimentos a sobreprecio al país sudamericano.
"Con una trama muy similar a la que ya empleó Alex Saab, Giménez Ochoa tiene dos líneas principales de negocios: el petrolero y la importación de alimentos con sobreprecio a Venezuela. Así, las actividades petroleras buscarían que los cargamentos sean "compensados" por la importación de alimentos: operaciones opacas donde millones de euros en petróleo se intercambian por alimentos bajo la firma y autorización de un funcionario y siempre a puerta cerrada", informaron.
Foto: cortesía
Link:https://x.com/Simonovis/status/1725545887697432741?s=20
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios