Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos experimentaron una notable disminución la semana pasada, superando las expectativas, según los datos publicados el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA).
Durante la semana que finalizó el 13 de octubre, estas reservas comerciales se redujeron en 4,5 millones de barriles (mb), lo que representa una disminución de 550,000 barriles por encima de las previsiones de los analistas, según el consenso recopilado por la agencia Bloomberg.
Con un total de 419,7 mb, las reservas comerciales alcanzaron su nivel más bajo en cinco años para esta temporada.
El mercado respondió con relativa calma a esta noticia, y alrededor de las 15H00 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre registró un aumento del 1,70%, alcanzando los 88,14 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para diciembre experimentó un incremento del 1,49%, situándose en 91,24 dólares.
Esto se debió a la comparación semanal (marcando un máximo en ocho meses) y a una ligera reducción en las importaciones, que disminuyeron un 6%.
La venta de productos refinados en Estados Unidos, que sirve como un indicador del consumo interno, aumentó significativamente en un 11% en la medición semanal, alcanzando su punto más alto en 20 meses.
Es importante destacar que estos datos marcan un hito para esta época del año, según los registros históricos de la EIA, que ha estado publicando estos datos desde 1990.
Por otro lado, las reservas de gasolina también se redujeron en 2,4 mb la semana pasada, superando las expectativas de los analistas por 100,000 barriles. La producción de crudo se mantuvo en niveles récord, alcanzando los 13,2 mb diarios.
Con información de AFP
0 Comentarios