Miles de asistentes al Festival Burning Man quedan afectados por tormenta en el desierto de Nevada

Miles de asistentes al Festival Burning Man quedan afectados por tormenta

El Festival Burning Man es azotado por una tormenta en el desierto de Nevada que ha dejado aislados y con víveres limitados a miles que pretendían pasar un fin de semana de diversión.

Informes desde el desierto de Black Rock en Nevada indican que el festival Burning Man se ha suspendido como consecuencia de las severas afectaciones ocasionadas por una tormenta de proporciones bíblicas que ha azotado a toda la región.

Miles de asistentes han atestiguado la frustración de sus planes en uno de los eventos más famosos del mundo y, sumado a esto, ahora son incitados a cuidar los víveres y recursos a disposición dado que el acceso y la salida de la zona están bloqueados hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter X del festival:

”No vayan a Black Rock City. El festival fue cancelado, el aeropuerto de Nevada está cerrado y todos los accesos terrestres se encuentran bloqueados”.


Pronósticos indican que la tormenta prevalecerá -al menos- hasta el domingo por la noche, por lo que la gente que se quedo varada en la región tendrá que resistir al menos 36 horas más en condiciones marcadas por el frío, la humedad, el lodo y las limitantes en recursos y servicios.

El gobierno local ha indicado que en caso de que la situación empeore, tendrán que interceder los cuerpos militares y de protección civil.

Recordemos que Burning Man es un festival de entretenimiento versátil que se realiza desde 1986 y que es reconocido por la quema de figuras de tamaño gigante. Se realiza en Black Rock City y otra de sus particularidades es que prácticamente se construye una ciudad completa para albergar a los más de 60 mil asistentes que acampan a lo largo de tres días.

Publicar un comentario

0 Comentarios