El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, ofreció este lunes un balance de las lluvias en el país, en el que confirmó que la Tormenta Tropical “Franklin”, afectó principalmente a tres estados del país, como resultado de las precipitaciones de los últimos días.
Pérez Ampueda informó que las principales entidades afectadas son Bolívar, Barinas y Táchira.
Sobre lo ocurrido en el estado Bolívar detalló que tras las fuertes lluvias se vieron afectadas más de 1.885 viviendas por entrada y salida de agua tras el desbordamiento del río Uairén.
Aunque aclaró que a la fecha, "el río está en su cauce normal, los niveles de agua están bajando y muchas personas están en sus casas, sin embargo, se activaron dos refugios temporales con 21 familias”. Detalló que las 21 familias del municipio Gran Sabana están repartidas en dos refugios: uno con seis familias en Ven11 y en la iglesia Pentecostal se encuentran 15 familias.
Dijo al respecto que se activaron dos refugios temporales para atender unas 36 familias en el municipio Gran Sabana donde se atienden a los afectados con entrega de enseres y medicinas.
Mientras que en el estado Táchira, se reportaron afectaciones de 75 viviendas por entrada y salida de agua, así como 17 deslizamientos en la troncal número 9 del municipio Junín, por que esta vía hasta el momento permanece bloqueada.
Como parte del reporte, informó que hubo un desbordamiento de un río en Barinas que dejó 6 personas afectadas. Además, de deslizamientos de tierra en Miranda y el bloqueo total de la vía que conduce a Choroní, en el estado Aragua.
Indicó que seguirán activos los cuerpos de prevención debido a que el país está en medio de la temporada de ondas tropicales.
Con información de El Universal
0 Comentarios