Primer ministro de Canadá y su esposa se separan tras escándalo por pedofilia

Primer ministro de Canadá y su esposa se separan tras escándalo por pedofilia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, anunciaron este miércoles que han decidido separarse tras 18 años de matrimonio, tras la aparición pública de una denuncia por pedofilia donde Justin habría pagado millones de dolares para no ir a juicio.

El mensaje colgado por el primer ministro canadiense en Instagram señala que "tras muchas conversaciones profundas y difíciles" la pareja ha decidido separarse.

Poco después del anuncio, la Oficina del Primer Ministro de Canadá publicó un comunicado en el que señala que los dos "han firmado un acuerdo de separación" para asegurar que han tomado "todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión".

"Como siempre, siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias", finalizó señalando el mensaje, escrito en ingles.

La pareja ha pedido que se respete su privacidad "por el bienestar" de sus hijos, con quienes pasarán juntos las vacaciones "a partir de la semana que viene".

Pese a que en la causa expuesta de la ruptura, no se exponen mayores detalles, algunas fuentes extraoficiales, señalan que las últimas publicaciones que reviven un escándalo del pasado, donde  Justin se habría sobrepasado con una joven periodista, pudo ser el detonante de la separación. 

Recientemente, se hizo publico un artículo publicado en un diario canadiense en el año 2000 donde una periodista dice que fue manoseada por el ahora primer ministro de Canadá.

Justin Trudeau, de 51 años, y Sophie Grégoire, de 48, se casaron en 2005 y tienen tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de nueve años

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios