Crece la demanda de sal en China tras vertido de agua radiactiva de Fukushima al Pacífico

Crece la demanda de sal en China tras vertido de agua radiactiva de Fukushima al Pacífico

Desde hace unos días, ciudadanos de varias ciudades chinas comenzaron a comprar de forma desmedida sal en supermercados y tiendas virtuales por temor a la contaminación después de que se iniciara el vertido al océano Pacífico de agua radiactiva de la planta nuclear Fukushima, informó este jueves Global Times.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a personas en supermercados comprando docenas de paquetes de sal y los estantes de las tiendas vacías.

Las autoridades chinas intentan tranquilizar a los ciudadanos asegurándoles que no es necesario almacenar sal, ya que la producción nacional es suficiente para satisfacer la demanda interna y agregaron que se comprometían a garantizar el suministro y la estabilidad de los precios. El mayor productor chino de sal, el Grupo Nacional de la Industria de la Sal de China (CNSIG, por sus siglas en inglés), también instó a la población a no realizar compras en estado de pánico.

"Nuestro país tiene una estricta normativa de seguridad alimentaria, y la cantidad de sal que se produce en él puede satisfacer la demanda del mercado. Así que no es recomendable acopiar sal ahora", destacó Wang Xiaoqing, director ejecutivo de la Asociación China de la Sal.

Al mismo tiempo, la sal gema representa el 87 % de los productos de sal comestible de China, mientras que la sal marina supone el 10 % y la sal lacustre el 3 %. El CNSIG señaló que la producción de sal gema y sal lacustre no se verá afectada por el vertido de agua radiactiva por parte de Japón.

Las acciones de algunos productores chinos de sal se dispararon por la creciente demanda, de manera que las de Jiang Su Suyan Jingshen Co alcanzaron este miércoles el límite de subida diaria del 10 %, mientras las de Jiangxi Salt Industry Group subieron un 4,91 % este jueves, después de haber alcanzado el límite de subida diaria durante dos días consecutivos.

Además, la Administración General de Aduanas de China anunció este jueves la suspensión de las importaciones de todos los productos marinos provenientes de Japón, en respuesta a la medida de Tokio de liberar al océano Pacífico las aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima.

Con información de RT

Publicar un comentario

0 Comentarios