El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes, 28 de agosto, el corte del Registro Electoral hasta el 31 de julio y precisó que hay más de 20 millones de votantes inscritos para participar en los comicios en el país.
El Poder Electoral informó sobre la medida con una breve publicación en su cuenta de Twitter. Precisó que el Registro Electoral, hasta finales de julio, contaba con 20.948.155 votantes inscritos.
Del total, 20.722.499 son votantes venezolanos, mientras que 225.656 extranjeros también están inscritos en el Registro Electoral.
Se trata de una de las primeras medidas tomadas por la nueva directiva del CNE, presidida por Elvis Amoroso. Este Registro Electoral estará disponible para las elecciones presidenciales de 2024, aunque se espera que haya más procesos de inscripción en los próximos meses.
Jóvenes exigen puntos moviles
Dirigentes estudiantiles de varias universidades fueron este lunes hasta la sede del CNE, en Caracas, para exigir la habilitación de puntos móviles para que los jóvenes puedan inscribirse en el Registro Electoral.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que hay cerca de dos millones de jóvenes que no están inscritos ante el CNE para votar.
“Los jóvenes quieren participar y dos millones de votos pueden cambiar muchísimas cosas”, dijo Mendoza. “No es posible que solo haya un (puntos de inscripción) por estado”, acotó el dirigente estudiantil.
Los dirigentes estudiantiles exhortaron a las autoridades del CNE a escuchar las exigencias lo más pronto posible. Así pues, esperan que los jóvenes puedan participar y tener una voz en las próximas elecciones presidenciales.
Con información de Caraota Digital
0 Comentarios