Antonio Suárez y Jorge Isiegas triunfan bajo la lluvia en Táriba

Antonio Suárez y Jorge Isiegas triunfan bajo la lluvia en Táriba

La primera corrida de la feria de Táriba ha dejado cosas importantes para el recuerdo, a pesar de la lluvia que llegó a aguar la fiesta nunca mejor dicho. Ya antes del festejo unas amenazantes nubes grises presagiaban lo que llegaría desde la lidia del segundo de la tarde, un aguacero que no permitió por las condiciones del ruedo que siguiera el curso normal de la corrida. Los toros de El Capiro, muy terciados sacaron clase y nobleza.


Luis Bolívar tras estar discreto capote en mano, salvo la media de remate, estuvo muy bien con la muleta, de rodillas en los medios le toreó con el mismo temple y largura como si estuviera de pie, luego ya le cuajó varias series de muletazos largos, hondos y templados por ambos pitones, aprovechando la bondad de “Limonero”. Faena de altos vuelos, con una depurada técnica que se veía en la colocación, el trazo y los toques, pero emepzaban ya a caer gotas de lluvia y eso quizás enfrió el ambiente junto a la tardanza del diestro en cuadrar a la res y el pinchazo previo a una entera tendida.


El crecimiento como torero de Antonio Suarez es inapelable, cada tarde va a más y se le nota mayor reposo lo que unido a sus finas maneras hacen de él un diestro de alta gama. Ya lo anunció en el templado recibo a la verónica donde algunos lances fueron de verdad buenos, en el último tercio, Suárez aprovechó la nobleza y clase del terciado “Camarita” para cuajarle varias series de pases hondos, ligados y estéticos. Siempre bien colocado, a veces no hacia falta el toque para fijar al ejemplar, que noble y con clase fue a más, ya que cuando tardeaba, Suárez acertaba a perderle pasos o a ganárselos para aprovechar la inercia y seguir desgranando pases de mano baja y temple alto. Una estocada certera puso en sus manos dos orejas rotundas. Atención a este joven espada que está llamado a grandes cosas.

Ya caía fuerte la molesta lluvia  cuando salió el tercero de la tarde, que fue lidiado en un ruedo muy castigado por el agua, el deutante Jorge Isiegas le hizo frente con mucho animo en lances valerosos, brindó a Antonio Suárez una faena en la que por encima de todo estuvo el valor y la entrega en medio de la lluvia, truenos y relámpagos.  La meritoria labor acuática de Jorge nos dejó varios muletazos largos y de buen trazo sobre todo por el pitón izquierdo, ante otro noble astado que de ser lidiado en mejores condiciones hubiese lucido mucho más. Una estocada entrando a comerse el mundo puso en manos de Isiegas dos meritorias orejas.

Plaza de toros de Táriba: Coliseo “Hugo Domingo Molina”


Sábado 19 de agosto.

Poco más de un tercio de entrada en tarde lluviosa y fría.

Tres toros de El Capiro, muy terciados, encastados, nobles y con clase. Destacaron sobre todo segundo y tercero.

Pesos: 438, 430 y 432 kilos.

Luis Bolívar, de azul pavo y oro: Palmas tras leve petición.

Antonio Suárez, de blanco y oro: Dos orejas.

Jorge Isiegas, azul marino y oro: Dos orejas.

La corrida se suspendió tras el tercero por la fuerte lluvia. Luis Bolívar se presentó en Tariba con el toro “Limonero”, número 982, negro. Jorge Isiegas se presentó en Venezuela con el toro “Comanche”, número 893, negro. Las cuadrillas cumplieron con eficacia, gran mérito de todos los actuantes por las condiciones del ruedo

Crónica de Víctor Eduardo Ramírez Molina "Vitico"
Fotos: César Omaña

Publicar un comentario

0 Comentarios