Subestaciones eléctricas de El Vigía y Santa Elena sufrieron saboteos e incendios


En las últimas 72 horas dos importantes subestaciones eléctricas de los municipios Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani sufrieron serias afectaciones, tal fue el caso de Caño Zancudo que alimenta el 80 por ciento de la jurisdicción santaelenense, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, y Vigía I, la cual sufrió y afectó 08 circuitos de la capital vigíense.

Así lo dio a conocer la secretaria de los Servicios Públicos en el estado Mérida, Marielys Sacipa, quien explicó que ambas afectaciones tuvieron incendios. 

Subrayó que en Santa Elena de Arenales sufrió el transformador de 05 Megavatios que mostró pérdida del 100 por ciento, mientras que en Vigía I tuvieron incendio en una de las celdas de 13-8 de alta tensión por un aislante.

"Solicitamos realizar las investigaciones pertinentes a los organismos de seguridad, ya que de manera coincidencial sufrimos este saboteo en el servicio de energía eléctrica en los municipios Ramos de Lora y Alberto Adriani ", dijo.

Destacó que casualmente ambos municipios contaron con la visita de un dirigente opositor en las últimas horas, de allí que solicitó a los organismos de seguridad las indagaciones pertinentes con respecto a estos hechos ocurridos en estas dos jurisdicciones, siendo las subestaciones más grandes del estado Mérida, dónde un aproximado de 70 mil familias sufrieron la falla eléctrica en ambos municipios del eje Panamericano.

Finalmente acotó, que llegarán hasta las últimas instancias para desenmascarar a los responsables de esta mala intención y paguen por los daños causados.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios