Presos de la PNB en Boleíta exigen ser trasladados tras intento de motín

Presos de la PNB en Boleíta exigen ser trasladados tras intento de motín

Un intento de motín se registró  la tarde de este martes 25 de julio en las instalaciones del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la zona 7 de Boleíta, estado Miranda, tras la fuga de siete reclusos ocurrida el pasado domingo 23 de julio. Al parecer, los privados de libertad exigen ser trasladados a los penales.

Según las informaciones de algunos periodistas apostados en las afueras del lugar, en el lugar se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que las visitas fueron suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que algunos de los familiares de los reclusos iniciaron una quema de basura para exigir información acerca de los privados de libertad.

De acuerdo con la información publicada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter «los familiares de privados de libertad se encontraban dentro del retén policial de Boleíta al momento de producirse las detonaciones por arma de fuego». Asimismo, indicó que los organismos de seguridad reforzaron presencia en los alrededores del retén policial de Boleíta.

Asimismo, indicó el periodista indicó un «equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores se instaló en el retén policial de Boleíta para escuchar las peticiones de privados de libertad». Destacó que «entre las peticiones que plantean privados de libertad (…), figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando».

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento las autoridades «no han dado con el paradero de los prófugos, quienes salieron presuntamente tras someter a un funcionario policial la madrugada del domingo. Los evadidos fueron identificados como Jean Carlos Dávila, Roger Torrealba, Jorge Pérez, Junior Añez, Derwen Chavez, Wilfredo Viera y Jhon Alexander Gallego.

La fuga


El domingo 23 de junio se registró la fuga de siete detenidos del Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. De acuerdo a la información, los fugados lograron salir tras someter a un funcionario policial, a quien despojaron de su arma de fuego reglamentaria.

Las autoridades investigan el caso para saber si hubo algún tipo de complicidad entre el custodio de la PNB y los privados de libertad. Además, desplegaron comisiones mixtas para dar con el paradero de los fugados, quienes acumulan en su prontuario delitos por homicidio, robo y terrorismo.

Con información de Tal Cual

Publicar un comentario

0 Comentarios