Denuncian que desde el Concejo Municipal del municipio Libertador de Mérida se aprobaron recursos para atender algunas obras en solo 3 de las 15 parroquias, proyecto presentado por la Alcaldía, lo que significa una vulneración al principio de equidad de presupuesto.
El concejal Francisco Ridelis, presidente de la Comisión de Familia e Inclusión Social del concejo municipal, informó que sin "ninguna precisión" se aprobaron casi 4.500.000 bolívares para 3 parroquias, con motivos escuetos de uso de recursos para el asfaltado, luminarias, embaulamientos de ríos y quebradas y la adquisición de una ambulancia.
"12 Parroquias se quedaron sin obras, violentado el principio de equidad que debe regir en la distribución del presupuesto. Con una exposición de motivos escueta y sin ninguna precisión se aprobaron Bs. 4.496.500 en traslado de recursos a solo 3 parroquias de nuestra ciudad", denunció el concejal.
Asimismo, el concejal aseguró que el alcalde Jesús Araque entregó el proyecto sin especificar las actividades, tiempos y gastos. Es decir, no puntualizó cuanto asfaltado se pretende restaurar, cantidad de luminarias, metros de canalización de los ríos, y tampoco informó sobre las características, año y precio de la ambulancia.
"No era necesario, a nuestro juicio, quitarle recursos a las demás parroquias del Municipio. Bastaba con quitarle a la partida de publicidad y propaganda que tiene 1 millón de bolívares, a la de tintas y colorantes que también tiene 1 millón de bolívares y a servicios de información, impresión y relaciones públicas que tiene 3.280.000 bolívares. De esta manera queda en evidencia la improvisación en el manejo de los recursos y la falta de planificación presupuestaria", aseguró Ridelis.
Foto: cortesía
Por, Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios