Voluntad Popular Mérida trabaja para garantizar proceso primario

Voluntad Popular Mérida trabaja para garantizar proceso primario

En rueda de prensa este viernes 19 de mayo, el equipo de Voluntad Popular (VP) Mérida, acordó trabajar en pro de la unidad, con el objetivo de que se consolide la elección primaria, de cara al proceso presidencial de 2024.

Víctor Camacho, coordinador electoral regional de Vp, anunció que se ha desarrollado un trabajo multidisciplinario por parte de la comisión de primarias, diferentes organizaciones políticas, gremios y movimientos civiles.

Declaró que están en fase de escogencia de los centros de votación, para garantizar la legitimidad del proceso eleccionario y la participación de los ciudadanos.

Camacho aseguró que, según la cantidad de habitantes por municipio, se organizará la cantidad de centros electorales. En referencia al proceso técnico explicó, que es vital el respaldo y la colaboración de la ciudadanía, en cuanto a la auditoría digital y manual.

También se refirió a la intervención del CNE en el proceso primario, a propósito de la preocupación por la confidencialidad del voto, “como organización política con nuestro abanderado Freddy Superlano, abogamos por el secreto al voto del elector, como en la primaria del 2012 donde todas las organizaciones políticas resguardaron los cuadernos electorales para cuidar la identidad de todos los participantes”.

Sufragio del extranjero


En cuanto al voto de los venezolanos a nivel internacional, el líder político explicó que dispondrán de una página web, como instrumento para la recaudación de la data electoral en las 72 ciudades que se han dispuesto hasta este momento.

“El 23 de octubre, respaldaremos a quien resulte ganador, estamos seguros de que es Superlano, quien tiene las cualidades para ser ese líder que represente a la oposición venezolana”, concluyó Camacho. Comunicaciones VP Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios