Ucevistas protestan por suspensión de elecciones

Ucevistas protestan por suspensión de elecciones

Las elecciones que este viernes debieron haberse celebrado para elegir las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela fueron suspendidas de forma abrupta, y hasta ahora, los estudiantes no han tenido una explicación clara de las razones reales que generaron esta decisión.

Humberto Rojas, era uno de los candidatos que se disputarían la rectoría de la UCV, y pidió que se informe las causas del diferimiento real del evento. "Hemos reclamado hasta las instancias que son responsables ante el país y la universidad... No hay información suficiente para saber lo que pasó", dijo.

Aunque todas las facultades de la UCV estuvieron abocadas durante meses a las campañas para esta jornada electoral, esta mañana, cuando oficialmente empezaba el proceso, se presentaron muchas inconsistencias que retrasaron el evento, y generaron altercados entre los grupos estudiantiles.

Aunque inicialmente se informó que el proceso comicial podría retomarse el próximo viernes, la fecha de las nuevas elecciones será el 9 de junio.

Por su parte, Jesús Mendoza, presidente de la FCU, pidió a los estudiantes no moverse de las instalaciones de la institución hasta que la Comisión Electoral de la UCV se pronuncie.

"El proceso de elección no puede seguir así, tristemente, se debe suspender el proceso, y la UCV analizar el gran error de lo sucedido. ¿Quiénes son los responsables? Hoy en vez de ser ejemplo para el país, tristemente no se dio la talla", comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios