Trabajadores merideños mantienen reclamos por salarios

Trabajadores merideños mantienen reclamos por salarios

Una vez más los trabajadores merideños salieron a las calles a reclamar sus derechos laborales y salariales, los cuales señalan siguen siendo vulnerados por el gobierno nacional.

Para ello realizaron una concentración en la plaza de Milla para recorrer las calles de Mérida hasta el sector de Glorias Patrias, para conmemorar el Día del Trabajador.

Esta vez la marcha tuvo características adicionales a otras marchas laborales, entre ellas las diatribas por la ruta a seguir y disputas por el liderazgo político, gremial y sindical.

Tomó una ruta atípica a las que normalmente se realizan en Mérida, bajó por la avenida 1, cruzó en la calle 17, hasta la avenida 7, luego llegó a el viaducto Campo Elías y cruzó por la avenida 4 hasta Glorias Patrias.

Esto para no llegar hasta la plaza Bolivar donde habría una misa de reconciliación convocada por otro de los sectores laborales que se encontraban en el punto de partida, luego de esto hubo intentos de saboteo por parte de algunos de los sectores que hicieron que la marcha se dividiera.

Los marchistas que llegaron a Glorias Patrias, indicaron que su propósito es defender los derechos laborales. 

Luego del anuncio presidencial



Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), expresó que están sin salario, con condiciones laborales destruidas, por eso reclaman que se mejores condiciones porque están en una situación en la que es precario el ingreso de la gente, por eso no aceptan el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro

Maydoly Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) rechazó de manera enfática el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro durante la tarde del lunes primero de mayo

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula) señaló que se tiene un gobierno inclemente que sigue engañando a los trabajadores activos y jubilados, por lo que se sumaran a nuevas acciones de calle. 

Convocaron para este martes a las 10 am, a una rueda de prensa y concentración en el rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) para anunciar nuevas acciones de protesta en rechazo al anuncio del primer mandatario nacional.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios