Seguirá el calor en el país por 7 días más

Seguirá el calor en el país por 7 días más

Ante las altas temperaturas a las que se ha enfrentado Venezuela en los últimos días, el presidente del Inameh, José Pereira, advirtió que se mantendrá de 7 a 10 días.

Informó que la zona llanera ha registrado hasta 40°c, mientras que la zona capital alcanzó los 34°c el pasado martes, mientras que en Carabobo y Falcón 38°c; Barcelona y Maturín, cerca de 37°c.

Explicó que es típico que en esta época del año aumente la temperatura por la exposición directa del país a lo rayos del sol; específicamente a finales de abril y principio de mayo.

Detalló que 15 días atrás «estaba nublado, teníamos una línea de mal tiempo sobre el caribe venezolano, lo que originó nubosidad y precipitaciones atípicas para la época que mitigó las altas temperaturas, días atrás».

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, aseguró que el país está presenciando «mucha estabilidad atmosférica», sumado a leves concentraciones del polvo del Sahara.

Pereira alertó que son señales del cambio climático por las altas temperaturas atípicas en estos meses en el Mar Caribe y el Océano Atlántico que origine que la sensación de calor aumente en Venezuela.

Recomendaciones para evitar el calor


José Pereira, presidente del Inameh, recomendó algunas previsiones:

  • Tomar mucha agua.
  • Evitar la exposición al aire libre entre las 11:00am y las 3:00pm.
  • Usar ropa clara.

Publicar un comentario

0 Comentarios