Reyes: Con el sistema Sinco y CFG buscan solución a Quebrada Blanca y El Dique

Reyes: Con el sistema Sinco y CFG buscan solución a Quebrada Blanca y El Dique

El secretario para el desarrollo económico del municipio Alberto Adriani, Miguel Reyes informó que atendieron a los habitantes y productores de Quebrada Blanca, parroquia Héctor Amable Mora de la jurisdicción vigíense.

Informó que por medio de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, orientaron a los vecinos para elevar y ejecutar un proyecto que brinde respuestas inmediatas, tras las afectaciones causadas por las lluvias y crecida de ríos.

Indicó que dialogaron con los voceros del consejo comunal adecuado para que a través del sistema Sinco y el Consejo Federal de Gobierno lograr una respuesta, necesaria, oportuna y rápida a los más de 100 parceleros afectados en la zona alta.

Explicó Reyes que en lo más alto de esta ruta se comunican con el municipio Andrés Bello, de allí que con el respaldo del presidente de la República Nicolás Maduro y gobernador de Mérida Jehyson Guzmán darán soluciones inmediatas y efectivas a los problemas expuestos por los habitantes.

Sector El Dique


En otro orden de ideas, Miguel Reyes informó sobre su visita al sector El Dique, parroquia Rómulo Betancourt, donde tras evaluación hecha junto a Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda, acordó hacer una combinación de empresas privadas del sector rural para llevar a cabo el muro de contención que evitará la socavación. "De seguir las lluvias, la crecida del río Chama podría afectar a 50 familias que residen al otro lado del afluente". 

Destacó Reyes que la crecida del río Chama socavó la ruta, por tal razón a través de los consejos comunales y el Consejo Federal de Gobierno atenderán esta problemática, tal y como se hizo en el Caño Bubuquí que ya cuenta con el tercer desembolso.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios