Renuncia masiva de directivos de Primero Justicia en el Municipio Colón del Estado Zulia.

Por pugna entre PJ y UNT

 

Un grupo encabezado por el concejal del partido Primero Justicia en el Municipio Colón, Elgio Pedreáñez, renunciaron a la militancia de esa organización política, por desacuerdo con la separación del cargo del presidente en esa entidad del Sur del Lago.

 

El grupo está conformado por miembros de la Junta de Dirección Municipal del Municipio Colón del Estado Zulia, jefes de zonas, militantes y simpatizantes inscritos en el registro de militantes que expresan su apoyo al concejal Pedreáñez ante la decisión de la Junta Directiva Regional encabezada por Avilio Troconis.

 

En un documento donde exponen los argumentos que los llevaron a tomar la drástica decisión, afirman que la separación del cargo del presidente Pedreáñez ocurrió de manera injusta y es una: "Violación flagrante a los derechos constitucionales (Artículos 49 y 51) de la CRBV y de los estatutos de MPJ en su (Artículo 140)".

 

Alegan también que tal decisión es una retaliación política debido a la posición que tuvo el concejal Pedreáñez en la pasada elección de la Junta Directiva del Concejo Municipal, donde "mantuvo una actuación pública apegada al derecho y denunciando hechos anteriores en contra del ex secretario de la cámara en el año 2022 y nuevamente postulado por el partido UNT en el cargo de subsecretario para 2023".

 

Les parece además que la Junta Directiva Regional violó las normas del partido al designar el jueves 04 de mayo a otro ciudadano como autoridad municipal, sin ningún tipo de documento escrito ni jurídico, de espaldas al sentir de la gran mayoría, quienes, en señal de protesta, abandonaron esa reunión.

 

Otro punto a resaltar, según Pedreáñez, es que consideran muy delicado que "a través de la manipulación indebida del sistema SORE de Primero Justicia fueron desaparecidos los registros de militantes que ocupan cargos electos, para sustituirlos por militantes que ni siquiera están inscritos, con la intención de armar una directiva a disposición de la dirección regional y sin ningún tipo de autonomía".

 

En esta zona es evidente que los constantes desencuentros de los partidos de la llamada Plataforma Unitaria, generan más confrontación que situaciones de unidad. También es conocida la rivalidad entre Juan Pablo Guanipa y Manuel Rosales para ocupar la gobernación del estado, sólo que, hasta ahora, la constancia y seriedad del segundo se han impuesto.

 

Sin embargo, el pueblo zuliano, como el de toda Venezuela, se cansó de la diatriba de dirigentes sin ningún relieve, preparación o proyecto que viven ocupados en sus pequeños temas, mientras que el pueblo enfrenta inmensas calamidades diarias para subsistir, sin recibir ninguna atención de quienes viven permanentemente ocupados en lo suyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios