Presidente Maduro invitó a europeos a invertir en gas venezolano

Presidente Maduro invitó a europeos a invertir en gas venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles la invitación al empresariado internacional a invertir en Venezuela, que cuenta con una de las reservas "más grandes" de gas en el mundo, para suministrar este recurso a toda Europa.

"Reitero el llamado a las y los inversionistas del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario nacional expresó que el país es "una patria bendecida", ya que cuenta "con una de las reservas de gas más grandes del mundo".

Recientemente, aseguró que Venezuela "tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo" y que, además, "pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta".

Recordemos que, a principios de este mes, el Gobierno venezolano firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana Eni.

El permiso fue firmado por el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, "en presencia de las autoridades" de los gigantes energéticos europeos.

Publicar un comentario

0 Comentarios