Presidente Maduro denunció que Dinorah Figuera recibió $346 millones para las primarias

Presidente Maduro denunció que Dinorah Figuera recibió $346 millones para las primarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Dinorah Figuera recibió 346 millones de dólares para financiar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

"A la pretendida Dinorah Figuera (…) le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país. ¿Para qué se la pusieron en las manos? Para financiar las primarias", recalcó.

Anteriormente el 4 de mayo, el Departamento de Estado permitió que la Asamblea Nacional electa en el 2015, tenga acceso a cuentas bancarias con recursos de Venezuela congelados en bancos de Estados Unidos.

La información fue revelada por una reconocida agencia de información, la cual explicó que se trata de los fondos que venía utilizando la oposición desde 2019, cuando Juan Guaidó asumió como presidente interino.

Sin embargo, desde la eliminación del denominado gobierno interino, en enero de 2023, el ente opositor no había podido acceder a estos recursos.

Invitó a los jóvenes escoger carreras universitarias necesarias para el país


«Las áreas priorizadas son: salud; educación; ingeniería, computación e informática; ciencias básicas; ciencias del agro y del mar», dijo.

Maduro indicó a los jóvenes de 5to año que, «a través del Sistema Nacional de Ingreso a las universidades, tienen cupo garantizado; se acerca la hora y el día para que nuestros muchachos ingresen a las universidades».

Por su parte, la Ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas explicó cómo a través del portal: https://sni.opsu.gob.ve los Bachilleres de la República podrán acceder a sus oportunidades de estudio».

Igualmente, la Ministra para la Educación, Yelitze Santaella destacó que «el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, es soberano y construido por la experiencia de los especialistas venezolanos, además, llega a más de 4 mil liceos del territorio nacional».

Maduro, igualmente, resaltó que «la juventud de ahora tiene la conciencia superior de esta época, muy por encima de lo que tuvo la generación de hace 45 años».

Publicar un comentario

0 Comentarios