Policía Anticorrupción allanó viviendas en El Vallecito y Paseo de La Feria

Policía Anticorrupción allanó viviendas en El Vallecito y Paseo de La Feria

Este viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), junto a la Policía Anticorrupción, allanaron una residencia ubicada en el sector El Vallecito, municipio Libertador del estado Mérida.

Este procedimiento en el marco de la operación «Caiga quien caiga», está relacionado con la trama corruptiva Pdvsa-Cripto, que es la que ha dejado más detenidos hasta el momento.

El periodista Iván Alfonso Rivera detalló que esta residencia estaría siendo vinculada con Joselit Ramírez, ex presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

No es el primer allanamiento en esta entidad por parte de la Policía Anticorrupción y el SEBIN.

Ramírez fue uno de los primeros detenidos durante la operación «Caiga quien caiga», tras el desfalco de más 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo.

El exfuncionario también es conocido por ser la mano derecha de Tareck El Aissami, quien hasta el 20 de marzo se desempeñó como ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su gestión en la Sunacrip, se enfocó en promover el uso del petro, una criptomoneda creada por el gobierno que ha tenido poca adopción. También se ocupó de fomentar el registro de los mineros de bitcoin.
 

Despidos en la Sunacrip


La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), habría comenzado el despido formal de sus trabajadores desde el pasado lunes 24 de abril, tras conocerse las tramas corruptivas dentro de ese ente.

Los despidos comenzaron por los despachos y todas las direcciones adjuntas. La nómina de la Sunacrip sería de unos 600 trabajadores.

Siguen allanamientos en Mérida


El Estado venezolano continúa desplegado en la entidad merideña, en el marco de la Operación Caiga Quien Caiga. 

En esta oportunidad los efectivos de la PNCC y el SEBIN realizaron dos allanamientos este sábado en la mañana, en un apartamento y otro inmueble (Local Comercial), ambos ubicados en el sector Paseo de La Feria de la ciudad de Mérida, relacionados con Joselit Ramírez, ex presidente de la Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Conexas (Sunacrip).



Un nuevo allanamiento fue hecho por la PNCC y el SEBIN en  la tarde de este sábado, en oficinas ubicadas en la ciudad de Mérida, en la calle 25 entre avs 4 y 5; las cuales estarían relacionadas con el ex presidente de la Sunacrip. 

Publicar un comentario

0 Comentarios