Petro ofrece disculpas por tweet sobre hallazgo de 4 niños en Caquetá

Petro ofrece disculpas por tweet sobre hallazgo de 4 niños en Caquetá
Petro ofrece disculpas por tweet sobre hallazgo de 4 niños en Caquetá

El presidente Gustavo Petro se disculpó por el trino que publicó el miércoles 17 de mayo en el que decía que “después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare”.

Lo eliminó y este jueves indicó que decidió hacerlo porque “la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada”.

“Lamento lo sucedido”, manifestó el mandatario, quien agregó que “las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, precisó Gustavo Petro.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, también se pronunció y reconoció que “las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes” sobre que los cuatro niños están vivos.

"Tenemos la esperanza de que así sea, pero estamos esperando la confirmación", expresó.

Autoridades y un grupo de indígenas que se unieron a la búsqueda han encontrado pistas que los han llevado a creer que los niños que iban en la avioneta que cayó en Caquetá están vivos.

La primera fue un biberón que pertenece a una bebé de 11 meses.

Horas después, con la ayuda de perros de búsqueda, encontraron el avión y los cuerpos sin vida del piloto, de líder indígena y la madre de los 4 niños. Al lado del aparato también había una maleta abierta de la que al parecer habían sacado objetos y con rastros de que los pequeños habían empezado a caminar.

El país luego conoció a través de fotografías reveladas por las Fuerzas Militares más pistas que aumentaban la expectativa de que los niños estaban con vida. Los caninos llevaron a los uniformados a un sitio en el que las hojas de palma evidenciaban una especie de cambuche donde alguien paso la noche y se refugió de las fuertes lluvias.

También detectaron restos de frutas, al parecer, consumidas por humanos.

Otra pista fue la localización de unas tijeras y moños para recoger el pelo que fueron encontrados en la zona.

Con información de Caracol TV

Publicar un comentario

0 Comentarios