Neutralizados implicados en ataque a comercio en Ureña

Neutralizados implicados en ataque a comercio en Ureña

La madrugada de este domingo fueron "neutralizados" tres presuntos implicados en el ataque perpetrado hace una semana contra un comercio en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira (Venezuela), informó el gobernador de la región, Freddy Bernal.

En un video publicado en su cuenta en Instagram, aseguró que durante un enfrentamiento "han sido neutralizados tres individuos de alta peligrosidad, uno de nacionalidad colombiana, dos venezolanos, los tres implicados en el atentado terrorista del sábado pasado, cuando lanzaron una granada y se produjeron ocho heridos".

El gobernador detalló que el enfrentamiento se produjo en los márgenes del río Táchira, que divide el territorio venezolano del colombiano, y aseguró que se inició luego de que el "grupo criminal" lanzara una granada a los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada (DCDO) y al grupo antiterrorismo de la Policía Nacional Bolivariana, que "respondió en consecuencia".

Señaló que las autoridades desplegadas en la zona fronteriza están en la búsqueda de otros "tres o cuatro individuos", a los que vieron correr hacia la zona montañosa cercana en el momento del enfrentamiento.

"Les garantizo que la paz y la soberanía en esta zona no se negocia, se ejerce con la fuerza de la Constitución y la paz", reiteró el gobernador.

El jueves, cuatro días después de que las ocho personas resultaran heridas por el ataque con una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña, Bernal informó que más de 1.000 policías fueron desplegados en dos zonas del estado Táchira como parte de un operativo para "contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse".

Se trata del operativo "Frontera de Paz", para el que se desplegaron 1.350 "efectivos de seguridad ciudadana" en San Antonio y Ureña, limítrofes con el departamento colombiano de Norte de Santander, desde donde la violencia amenaza con "extenderse", señaló el funcionario entonces.

Los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velásquez, respectivamente, firmaron este jueves en Caracas un acuerdo conjunto para incrementar las acciones contra la criminalidad en la frontera. 

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios