Miles de militares y policías retirados colmaron este miércoles la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar contra las políticas de seguridad y defensa del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, así como clamaron por el respeto a la separación de poderes.
Vestidos con prendas militares y policiales y algunos acompañados por sus familiares, así como con banderas de Colombia, los uniformados retirados gritaron consignas contra el Gobierno y mensajes como «fuera Petro».
Durante la manifestación, los participantes entornaron los himnos del país y los de cada una de las fuerzas, es decir el de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Igualmente hicieron un minuto de silencio por sus compañeros que han muerto en combate. También llevaron pancartas con mensajes como «Reconocimiento a nuestros héroes a pesar del desprecio progresista».
Los manifestantes también descolgaron banderas de la guerrilla del M-19, a la que perteneció Petro, y de comunidades indígenas que estaban puestas en el monumento de Simón Bolívar que está en el centro de la plaza.
Con información de EFE
0 Comentarios