Merida celebró los 210 años del Paso de Bolívar

Merida celebró los 210 años del Paso de Bolívar

Este martes 23 de mayo cuando se conmemoraron los 210 años del Paso del Libertador Simón Bolívar por la ciudad de Mérida, el alcalde Jesús Araque recibió frente a la sede de la Contraloria del estado Mérida, de manos del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa la réplica del Espadín de Mando empuñado por el Padre de la Patria en la Campaña Admirable.

El acto que fue organizado por la Fundación Bolívar Vuelve, se caracterizó por la tradicional caminata y escenificación de los hechos históricos a lo largo de las avenidas Urdaneta y 3 Independencia hasta la plaza Bolívar de la ciudad.

Cabe destacar que en la plaza Glorias Patrias se unió al recorrido patriótico llevada también por un grupo de estudiantes integrantes de la Fundación Bolívar Vuelve la réplica de la Espada Meridional Libertadora del Magdalena Medio y que cerca del mediodía en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y el Concejo Municipal Libertador realizaron una sesión conjunta en la que otorgaron diversos reconocimientos.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque indicó que en esta importante fecha los merideños ratificaron la unidad y libertad de Venezuela y de los pueblos de América que inició hace más de 200 años.

Igualmente, el mandatario local dijo que la importancia del homenaje a esta hazaña del Libertador, es que se procura la continuidad de la integración entre las naciones y se mantiene vivo el pensamiento del Padre de la Patria Simón Bolívar en las 15 parroquias de la jurisdicción, en pie de lucha con el Presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, el gobernador Jehyson Guzmán expresó que es un gran orgullo que un 23 de mayo desde Mérida, Simón Bolívar haya dado un salto a la inmortalidad como el Libertador de América, mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santaella resaltó el valor de la mujer venezolana que se unió en esta época al ejército patriota y a la de hoy, que mantiene la lucha y sigue defendiendo la soberanía con el legado de Bolívar y el Comandante Chávez.

22 años de tradición haciendo historia


Es de resaltar que la Fundación Bolívar Vuelve lleva 22 años realizando esta remenbranza que comenzó en esta edición desde el estado Táchira y está completando el paso de Bolivar por cada municipio de la entidad merideña dejando en alto las enseñanzas del profesor Nelson Barrolleta.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios