Manifestantes exigen la renuncia de Lasso

Manifestantes exigen la renuncia de Lasso

Tras el decreto de "muerte cruzada" a la Asamblea ecuatoriana emitido hace días por Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse frente al parlamento en Quito, generando enfrentamientos con los cuerpos policiales.

En medio de un juicio político en su contra por malversación de fondos públicos, Lasso decidió disolver el parlamento ecuatoriano y adelantar las elecciones presidenciales. 

Sin embargo, este decreto no fue tan bien recibido por los ecuatorianos, quienes se dirigieron hasta la Asamblea Nacional para exigir que esta decisión sea revertida.

“Las leyes, todo el juicio político a Guillermo Lasso, están apegados a la constitución y a la Ley para que el pueblo tenga y pueda defenderse de gobiernos como estos que están defendiendo los intereses de la banca internacional”, dijo a los medios Oscar Cadena, uno de los participantes de la protesta. 

Además, los manifestantes aseguran que Lasso debe apegarse a lo que decida la Asamblea Nacional, y ser juzgado por todos los delitos que se le está investigando.

“Lo que está pasando aquí en la Asamblea Nacional es la decisión de un pueblo que está cansado y harto de un Gobierno, que ha estado exprimiendo a esta ciudadanía en materia de economía, educación, salud y trabajo”, añadió la manifestante Alexandra García. Mientras, se acercan con banderas y pancartas, más personas a la movilización.

En redes sociales se pudieron apreciar las imágenes, mostraban a los agentes de seguridad apostados en el exterior del edificio para asegurar la zona, y a los manifestantes intentando derribar las barreras bajo el grito de "Fuera Lasso".

Publicar un comentario

0 Comentarios