En el estado Mérida el paso por algunas vías está restringido debido a los daños causados por las lluvias.
«Tenemos en la Troncal 4 una falla de borde que afecta el paso del municipio Campo Elías con Andrés Bello. Ya las autoridades están haciendo las labores correctivas para habilitar este paso», dijo Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida.
Manifestó que han desplegado a todos los equipos de los cuerpos de prevención para atender cualquier eventualidad que se presente como consecuencia de las lluvias que se esperan para estos días con la llegada de la primera onda tropical de este año.
Los equipos de infraestructura están en alerta, ante los problemas que se pudiesen presentan con las lluvias que se esperan para el fin de semana.
Precipitaciones en Mérida se deben a cercanía de la primera onda tropical
De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la primera onda tropical —de las más de sesenta que se esperan para este 2023 en Venezuela— está cerca del territorio nacional, lo que ha generado las precipitaciones de los últimos días en el estado Mérida.
Sobre esta situación climática, el subdirector de Protección Civil Mérida (PC), Mario Marquina, explicó: “La zona de convergencia tropical está muy activa, generando lluvias en todo el país; específicamente en nuestro estado provocó el aumento de los caudales del río Albarregas y de la quebrada Milla en el municipio Libertador, además de la afectación de una vivienda que se encuentra cerca del margen de ese afluente”.
Marquina aseguró que apenas inició esta nueva temporada de lluvias, desplegaron el Sistema de Gestión de Riesgos de Mérida para atender las eventualidades que se susciten.
En el municipio Campo Elías, específicamente en la Local 004, hubo una falla de borde afectando el paso entre Ejido y La Azulita, por lo que en la zona fue desplegado un equipo de la Alcaldía de Campo Elías para habilitar el paso, añadió el subdirector de PC.
Lluvias intensas
Marquina apuntó que, durante el 2022, las lluvias fueron muy intensas, esto provocó que las laderas de las montañas quedaran muy susceptibles a deslizamientos y derrumbes, por lo que recomiendan a los conductores y transeúntes tomar medidas de precaución cuando esté lloviendo.
0 Comentarios